HomeLOCALUGEL coordina con la DREC para acatar la postergación de clases

UGEL coordina con la DREC para acatar la postergación de clases

Después del anuncio presidencial de la postergación de clases hasta el 30 de marzo para prevenir la propagación del coronavirus en el Perú; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, Ermitaño Idrogo Bustamante, manifestó que coordina con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca – DREC para acatar la disposición del Gobierno Nacional.

Mencionó que el gobernador Mesías Guevara se reunió previamente con las autoridades de salud y los directores de UGEL de las 13 provincias cajamarquinas para tratar acciones orientadas a prevenir el coronavirus en las instituciones públicas y privadas de la región.

Idrogo Bustamante indicó que las instituciones educativas tienen muchas carencias, principalmente falta el servicio de agua potable. Advirtió que ello dificulta el lavado de manos y otras recomendaciones de las autoridades de salud.

El director de la UGEL también dio a conocer que el Ministerio de Educación dispone que el presupuesto destinado al mantenimiento de locales escolares sea utilizado en la comprar de kits de aseo para las instituciones educativas.