HomeLOCALTruncan transferencia de ESSALUD Chota a la Red Asistencial Jaén y piden el cambio de director

Truncan transferencia de ESSALUD Chota a la Red Asistencial Jaén y piden el cambio de director

El Comité Multisectorial de Gestión y Lucha de ESSALUD – Chota truncó el 27 de mayo el inventario y transferencia administrativa del centro de salud de los asegurados de esta provincia a la Red Asistencial Jaén. El director del establecimiento estaba listo para firmar, pero el referido grupo no lo permitió.

Como integrante del Comité Multisectorial, el regidor Rosendo Delgado Vásquez recordó que oportunamente solicitaron la modificatoria de la resolución 910 que incluye a ESSALUD Chota en la Red Asistencial Jaén. Observó que a los más de 21 mil asegurados de la provincia de Chota les conviene pertenecer a Jaén.

Piden el cambio del director de ESSALUD Chota

Rosendo Delgado dijo que Saúl Rimarachín Tarrillo no tiene mucha comunicación con el comité y subestima a los asegurados; por lo tanto debe dar un paso al costado. Indicó que el centro médico de ESSALUD debería ascender de categoría, pero el director actual no ha hecho nada para lograr ese ascenso.

Por su parte, la profesora Gladis Díaz Bustamante mencionó que la solicitud de cambio ha sido realizada hace tiempo porque el mencionado director toma decisiones desfavorables para los asegurados; por ejemplo, Rimarachín estaba listo para firmar la transferencia administrativa a Jaén sin comunicar al Comité Multisectorial.

El secretario del SUTACE, José Chamaya Ramos, también coincidió en que el director de ESSALUD debe dejar el cargo de director por el bien de los asegurados.

El director responde

El director de ESAALUD, Saúl RImarachín, dijo que es entendible la posición de los asegurados; sin embargo, él realiza un adecuado uso y manejo de los recursos, buena atención a los asegurados. Justificó que no depende de su opinión las decisiones de sus superiores.