HomeNACIONALTres Zonas de Desarrollo Turístico fueron establecidas en Cajamarca

Tres Zonas de Desarrollo Turístico fueron establecidas en Cajamarca

Tres Zonas de Desarrollo turístico (ZDT) fueron establecidas en la región Cajamarca. La primera lo conforman las provincias de Cajamarca y Jaén, de alcance Nacional. La segunda Zona conformada por Santa Cruz, Chota y Cutervo, de alcance interregional. Mientras que la tercera Zona está conformada por Contumazá y San Ignacio de alcance intrarregional.

La zonificación está propuesta en el primer Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) del Perú al 2025, que fue entregado a las autoridades cajamarquinas, por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

La hoja de ruta para el desarrollo turístico ha sido elaborada entre el sector público, privado y la academia, a través de la Comisión Multisectorial de la región Cajamarca. Esto, permitirá diversificar la oferta turística del departamento de Cajamarca.

Edgar Vásquez, comentó que se ha realizado un análisis exhaustivo de la situación del turismo en la región, teniendo en cuenta las 13 provincias cajamarquinas.

“Estas zonas serán el engranaje para el desarrollo turístico de toda Cajamarca, con miras al 2025. El objetivo es el impulso turístico de la región, lo cual no solo creará crecimiento económico sino más puestos de empleos. Vizcarra, ha sido claro: el turismo es un agente importante para el crecimiento de la economía del país”, expresó el titular del Mincetur.

Sin comentarios

Deja un comentario