HomeLOCALTres personas con COVID-19 ingresaron a Celendín y una de ellas se fugó

Tres personas con COVID-19 ingresaron a Celendín y una de ellas se fugó

El periodista Duber Mejía Tello informó que la tarde del 30 de abril ingresaron en un bus 64 personas a la provincia de Celendín, entre las que tres dieron positivo a las pruebas rápidas COVID-19. Mencionó que los pacientes fueron vigilados por la Policía Nacional, pero uno de ellos se dio a la fuga; mientras que los demás fueron trasladados en horas de la noche hasta la institución educativa Nuestra Señora del Carmen para su aislamiento.

Consideró que hubo ineptitud por parte del personal de salud en el control; pero también porque los pacientes soportaron la lluvia y el frío desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche en Cruz Conga esperando ser trasladados a Cajamarca. Detalló que ante la demora los afectados decidieron avanzar caminando hacia la ciudad de Celendín.

“Lamentablemente el COVID ingresó ayer a Celendín. Decimos ingresó porque ayer en horas de la tarde ingresaron un grupo de 64 personas a bordo de un bus. Al ser sometidos a pruebas rápidas en el centro poblado de Cruz Conga (45 minutos antes de llegar a la ciudad) tres de ellos dieron positivo a COVID-19, dejando en preocupación y zozobra a los celendinos”, manifestó.

En comunicación con Santa Mónica Radio, Mejía Tello agregó que los vecinos del mencionado colegio estatal se alarmaron y salieron a protestar por las calles porque no están de acuerdo que la institución educativa sea utilizada para el aislamiento de los celendinos que retornan a su pueblo en el marco del Estado de Emergencia por el coronavirus.