HomeNACIONALTres días de lluvias fuertes en la región Cajamarca

Tres días de lluvias fuertes en la región Cajamarca

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que desde el 23 hasta el martes 26 de febrero, la costa y la sierra norte soportarán lluvias fuertes. Mientras que en la sierra centro caerán precipitaciones sólidas.

En la región de Cajamarca (centro y sur) y en la sierra de Áncash se registrarían valores superiores a 20 milímetros por día y 17 milímetros por día, respectivamente.

En Piura y Tumbes, los mayores acumulados de lluvia se registrarán el sábado 23 y domingo 24, con valores superiores a 5 milímetros por día y 50 milímetros por día en la costa y costa interior, respectivamente, precisa el Aviso Meteorológico N° 030, de nivel 4.

En Lambayeque y en La Libertad los valores más altos se registrarían el 24 y el 25 de febrero con acumulados por encima de los 4 milímetros por día en la Costa y en la Sierra superaría los 15 milímetros por día.

Del mismo modo, el Senamhi ha informado que se registrará granizo de forma aislada, principalmente en localidades a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.