HomeREGIONALTres carreras profesionales on-line son las más demandadas en Cajamarca

Tres carreras profesionales on-line son las más demandadas en Cajamarca

Con el crecimiento de la educación en línea y el avance de las tecnologías de la información, cada vez más personas de Cajamarca optan por estudiar en la modalidad 100% online. Entre las opciones más populares en la región, destacan las carreras de Ingeniería Industrial, Psicología y Derecho.

Este fue el resultado del análisis interno sobre las carreras profesionales 100% online más preferidas que hizo la Universidad Privada del Norte (UPN) en Cajamarca y otras 9 regiones del país, a personas de ambos sexos, entre los 19 y 50 años de edad.

Además de estas tres carreras, los programas de Contabilidad y Administración de Empresas también tienen una gran acogida en la región, ocupando el cuarto y quinto lugar en las preferencias de los estudiantes, respectivamente.

El análisis realizado confirma que la educación en línea ha demostrado ser una alternativa importante para los cajamarquinos, quienes encuentran en esta modalidad la oportunidad de obtener una educación universitaria sin los obstáculos geográficos y de tiempo que implican las clases presenciales, según indicó Antonio Rodríguez Campra, director de Educación Virtual de UPN.

Se incrementa el número de personas que optan por la educación 100% a distancia porque les permite adecuar sus estudios con sus necesidades vitales, sin descuidar su trabajo”, explicó.

La educación remota es valorada y adquiere cada vez más importancia como una opción para acceder a la educación superior; y UPN, aporta un aval de calidad y experiencia. llevamos nueve años dictando cursos y programas a distancia con una metodología innovadora y docentes expertos y certificados en esta modalidad”, dijo Rodríguez Campra.