HomeLOCALTransportistas interurbanos son multados por incumplir el Estado de Emergencia

Transportistas interurbanos son multados por incumplir el Estado de Emergencia

El director subregional de Transportes y Comunicaciones, Mario Espinoza Sempértegui, dio a conocer que seis transportistas interurbanos fuer on intervenidos y multados con 4 mil 300 soles por infringir las disposiciones del Estado de Emergencia. Ello a través de operativos inopinados realizados en las rutas Cochabamba – Chota, Lajas – Chota, Chota – Tacabamba y Bambamarca – Cajamarca.

“Todavía no hay ningún tipo de autorización para el transporte interurbano, pero esta semana se ha encontrado a transportistas que trasladan pasajeros de un distrito hacia otro sin cumplir las disposiciones del Estado de Emergencia por el COVID-19; por eso se les ha infraccionado. Es posible que el transporte de personas todavía se reanude en julio o agosto, pero con ciertas restricciones”, manifestó.

Detalló que en los operativos se encontró que los vehículos transportaban pasajeros casi al 100 % de su capacidad, sin respetar el distanciamiento social; además no cumplían la desinfección y otras medidas de salubridad.