Representantes de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional y la Subprefectura se reunieron para evaluar los problemas que ocurren en el transporte interprovincial, a raíz que en algunas rutas la disputa por los pasajeros llega hasta las agresiones con piedras e incluso amenazas con arma de fuego.
El subprefecto provincial, Willi Collantes Delgado manifestó que las autoridades conminan a los dueños de las empresas de transporte de las rutas Chota – Cajamarca, Chota Cutervo y viceversa para que trabajen dentro de la competencia sana y libre, sin poner en riesgo sus vidas y las de los pasajeros.
La autoridad política indicó que el responsable de las autorizaciones para la circulación vial interprovincial es la Dirección Subregional de Transportes; sin embargo algunas empresas no reúnen las condiciones requeridas para ofrecer sus servicios.
Indicó que las autoridades de la provincia continuarán los operativos inopinados con la finalidad de seguir exigiendo que las empresas de transporte cumplan las recomendaciones y trabajen de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.