HomeLOCALTrabajadores de la gestión del ex alcalde Neptalí Ticlla demandan su reposición

Trabajadores de la gestión del ex alcalde Neptalí Ticlla demandan su reposición

Un grupo de cinco trabajadores del gobierno del ex alcalde Neptalí Ticlla Rafael han interpuesto ante el Juzgado Civil de esta jurisdicción una demanda de reposición laboral en los cargos que desempeñaban en la Municipalidad Provincial de Chota.

Los demandantes han presentado resoluciones de estabilidad laboral con sellos y firmas que – según ellos – corresponden a la ex autoridad edil, así como a ex funcionarios de la Gerencia de Asesoría Jurídica, Gerencia Municipal, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, y Administración.

Ante la demanda de reposición de los cinco trabajadores, la Procuraduría de la Municipalidad Provincial ha interpuesto el 17 de junio de este año una denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal por presunta falsedad documentaria y uso de documento falso; el argumento es que las firmas no pertenecerían al ex alcalde y ex funcionarios.

En ese sentido, la Procuraduría Municipal alega que no existe procedimiento regular ni base legal que sustenten la estabilidad laboral y la reposición en el cargo de los demandantes. Las denuncias ediles están contenidas en las carpetas fiscales 702 – 2019, 703 – 2019, 704 – 2019, 705 – 2019 y 706 – 2019.

Hasta ahora se sabe que el ex asesor jurídico Aníbal Rafael ya ha acudido a cinco citaciones fiscales para dar su declaración sobre el caso; de igual manera estarían asistiendo a dar sus manifestaciones el ex alcalde Neptalí Ticlla y el ex gerente municipal Alberto Requejo.