HomeLOCALTrabajadores de la Gerencia Subregional anuncian movilizaciones y otras medidas

Trabajadores de la Gerencia Subregional anuncian movilizaciones y otras medidas

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Subregional de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc, protestan hoy en el XXXIV aniversario de la institución. Más de 30 servidores públicos exigen el cumplimiento de la nivelación de incentivos del CAFAE y también la renuncia del administrador de la entidad; advierten que si sus demandas no son atendidas emprenderán movilizaciones y otras acciones de fuerza desde el próximo lunes.

“En este 34 aniversario estamos haciendo un acto de protesta porque se están vulnerando nuestros derechos, se están mancillando lo que nos corresponde. Cajamarca nos trata como entenados”, manifestó el secretario general del Sindicato, Alex Santa Cruz Huamán, mediante conferencia de prensa realizada en el frontis de la institución porque – según dijo – hubo órdenes para que se les impida hacerla en el auditorio.

Acerca de la nivelación, explicó que después de 9 años de litigio ganaron una casación en el 2018, pero aún no es ejecutada. Agregó que las administraciones regionales y subregionales no han atendido como corresponde dicha demanda, lo que no ha ocurrido en las gerencias subregionales de Jaén y Cutervo, en las que los trabajadores ya tienen los mismos beneficios que los de la sede del Gobierno Regional de Cajamarca.

Con relación al administrador Segundo Zeña Coronado; refirió que, si bien es cierto existe la presunción de inocencia, la Gerencia Subregional debe tener funcionarios y líderes que estén a la altura porque la institución maneja un millonario presupuesto. Recordó que el gobernador Mesías Guevara Amasifuén prometió transparencia, pero las denuncias fiscales contra Zeña desdice el discurso de la autoridad regional.

Dirigente de Chiclayo muestra documentación de denuncias contra Zeña

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, Jorge Cardozo Mateo, viajó hasta Chota para mostrar los documentos de las denuncias fiscales en contra del administrador de la Gerencia Subregional y respaldar la protesta del Sindicato de Trabajadores de esta última entidad.

“Antes de venir yo recibo una carta notarial del señor Zeña Coronado, quien argumenta que le he difamado. Yo no difamo, son documentos públicos que hablan por sí solos. Aquí están los documentos del proceso que él tiene en Motupe y de otras denuncias; aquí están las denuncias”, manifestó.

Vicepresidente del FUDIP propone denunciar el caso ante la Fiscalía y Contraloría

El vicepresidente del FUDIP Chota, Víctor Camacho Cabanillas, plantea que el caso del administrador de la Gerencia Subregional de Chota sea denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca y la Contraloría para que se haga las investigaciones pertinentes.

De igual manera consideró que el Gerente Subregional de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc no debería contratar funcionarios denunciados ante el Ministerio Público. Opinó que estos primero debería solucionar sus problemas legales y después asumir cargos públicos.

Sin comentarios

Deja un comentario