HomeLOCALTrabajadora manifiesta que en la DISA Chota esta enquistada una mafia

Trabajadora manifiesta que en la DISA Chota esta enquistada una mafia

La obstetra Carmen Buchelli Regis, trabajadora nombrada de la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota, manifiesta que en la referida institución existe una mafia que está enquistada desde hace años y genera problemas a los directores que no son de su agrado. Menciona que cuando asumió la Dirección de Derechos Humanos no se atrevió a denunciar diferentes irregularidades por no dejar en vergüenza a la entidad.

También reveló que en su época hubo 70 expedientes presentados para nombramiento, de los que el 90 % tenían documentos adulterados.

Buchelli Regis dijo que no hay división en el personal del sector salud, pero sí existe un grupo de personas que están generando inestabilidad.

Habría trabajadores que son proveedores de la DISA

Marlene Regalado Díaz, trabajadora con 38 años de servicio en la DISA, indicó que personal de la institución que han sido proveedores de Currier y venta de medicamentos. Advirtió que se trata de una mafia que el pueblo de Chota debe saber porque estaría pagando a ronderos para ir en contra del sector.

La trabajadora pidió paz y entendimiento del personal de salud y limar asperezas en vísperas de Navidad mediante el diálogo, o en todo caso deslindando responsabilidades con las personas que buscan el beneficio personal en la DISA.

Al mismo tiempo mencionó que un representante de Construcción Civil está amenazando y generando zozobra en el personal de salud, pese a que no ha conversado con los trabajadores sobre la situación del sector.