HomeLOCALTrabaja Perú publica como elegibles 8 proyectos turísticos en chota

Trabaja Perú publica como elegibles 8 proyectos turísticos en chota

El programa Trabaja Perú publica la lista de proyectos de intervención inmediata elegibles para la primera etapa 2021. En el listado figuran la limpieza, mejoramiento y acondicionamiento de los recursos turísticos “El Cóndac” de Tacabamba, “El ojo de agua” de Conchán, “Pinturas rupestres” de Pion, “El mirador” de Cochabamba, “El mirador” de Huambos, “Camino hacia el complejo arqueológico San Pedro” de Pacopampa – Querocoto, “Cuevas de Machay” de Llama, y “El bosque de piedras de Chucumaca” en Chota.

Así informó la responsable de la Unidad de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chota, Magaly Gamonal Idrogo, quien espera que Trabaja Perú apruebe la lista final de las iniciativas y los trabajos comienzan a finales de abril o en mayo de este año. Puntualizó que el presupuesto de cada proyecto oscila entre 180 mil y 200 mil soles.

Explicó que los proyectos han sido presentados por las municipalidades de los distritos donde están ubicados los mencionados recursos turísticos. Saludó que las gestiones ediles y Trabaja Perú prioricen este tipo de iniciativas porque ayudan a la promoción y desarrollo del turismo, considerando que este sector es eje de desarrollo sostenible.

En otro momento invocó a la población y autoridades comunales para evitar conflictos que afectan la actividad turística en las Grutas de Negropampa. Refirió que durante Semana Santa hubo discrepancias que mellan la imagen del lugar ante los visitantes.