HomeNACIONALTomás Gálvez está impedido de salir del país

Tomás Gálvez está impedido de salir del país

El fiscal supremo, Tomás Gálvez Villegas, está impedido de salir del país, debido a la investigación que se le sigue, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, cohecho activo y organización criminal en agravio del Estado.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó ocho meses de impedimento de salida del país, al investigado por los supuestos vínculos que tendría con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Los delitos que son imputados contra Tomás Gálvez se basan en los presuntos favores que habría intercambiado con el exjuez supremo César Hinostroza. Entre ellos, el supuesto pedido al magistrado para intervenir en beneficio de Segundo Nemecio Villalobos Zarate en un recurso de casación ante la Corte Suprema.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el juez supremo, tras el contacto y luego de llevarse a cabo el acuerdo, regresó el favor con el trámite de un proceso entre la empresa Corefo y la Sunat. Todo en el marco del modo que operaba la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.