HomeLOCALToman acuerdos sobre el retorno a las aulas y contra la expansión minera

Toman acuerdos sobre el retorno a las aulas y contra la expansión minera

El presidente del Frente de Defensa de la provincia de Santa Cruz, Rolando Gómez Requejo, señala que por acuerdo de reunión con los profesores se ha decidido no volver a las clases presenciales mientras el Estado no garantice las condiciones sanitarias para prevenir la infección del COVID-19, entre ellas la vacunación; también han convenido en que el Ministerio de Educación garantice laptop con internet para los estudiantes y docentes.

El dirigente social y también docente consideró que las tablet entregadas por Vizcarra y continuadas por el presidente Francisco Sagasti es un engaño a los estudiantes y un robo a los peruanos porque no tienen internet ni accesorios adecuados, además que aún no llegan todas las ofrecidas.

De igual manera informó que en la reunión se ha solicitado que la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL también realice una adjudicación de plazas el 1 de febrero para los profesores que no pueden llegar el 29 de enero, fecha establecida para dicho proceso.

Asimismo, el presidente del Frente de Defensa cruceño dio a conocer que se ha tratado sobre la expansión de la minera La Zanja hacia la zona del pajonal y se ha acordado reunirse el 3 de febrero para definir la fecha de un paro indefinido en defensa de las microcuencas  Chancay – Lambayeque y Zaña, así como en contra de la criminalización de la justicia rondera por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial.

De la misma forma añadió que las bases de Cuchudén y Yauyucán reclaman por el incendio de un promedio de 20 mil plantas de pino, ocurrido en julio de 2020.