HomeLOCALTodos los medios deben tener un espacio para la comicidad sana

Todos los medios deben tener un espacio para la comicidad sana

Al referirse al fallecimiento del humorista gráfico e historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino; José López Coronado resaltó la importancia de la comicidad para el entretenimiento sano, la educación y la salud de las personas. ​En esa línea resaltó la tira cómica Mafalda, una ingeniosa niña que ha educado a muchas generaciones.

“En diferentes medios de comunicación siempre encontramos programas que contribuyen a la salud a través de la sonrisa; por ejemplo en esta emisora se da un espacio para transmitir el chiste del día, que nos hace reír a muchos. Hay tiras caricaturas e historietas que ilustran acontecimientos de manera cómica, en la televisión exageran y hasta denigran la comicidad, mientras que en las redes sociales también se pasa los límites con memes inapropiados”, manifestó.

Consideró que todos los medios de comunicación deben tener un espacio para la comicidad; pero para un humorismo refinado, que haga reír y reflexionar, que eduque y dé otras satisfacciones provechosas para las personas de todas las edades; mas no para la jocosidad que recurre a lo vulgar, ofensivo y hasta lo cruel.