José López Coronado propone que las instituciones, autoridades, funcionarios, trabajadores públicos, empresarios y toda la población en general hagamos un aporte económico para comprar balones de oxígeno medicinal y posteriormente instalar una planta generadora de oxígeno en Chota. Ello con la finalidad de garantizar la atención a los pacientes COVID-19 que necesitan el referido elemento.
“Ahora que se ha conformado un comité para conseguir primero balones de oxígeno y después la instalación de una planta generadora, todos debemos demostrar solidaridad y dar una cuota de acuerdo con nuestras posibilidades. Eso suma y también puede servir para la adquisición de camas hospitalarias. Unidos podemos hacer frente a la pandemia”, manifestó.
López Coronado también insistió en que la población debe cumplir el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y otras recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus; en tanto las autoridades deben implementar oportunamente los hospitales para responder de manera adecuada ante el incremento de la pandemia.