HomeLOCALTodo listo para la entrada triunfal de San Juan Bautista

Todo listo para la entrada triunfal de San Juan Bautista

La denominada entrada triunfal del santo patrón San Juan Bautista se realizará el jueves de esta semana desde el fundo Tuctuhuasi hasta la plaza de armas de la ciudad de Chota. El recorrido de la sagrada imagen será por la ruta de los años anteriores.

A la 1 de la tarde se celebrará la eucaristía en el patio de la institución educativa Almirante Miguel Grau, ex agropecuario. Luego el santo patrón será trasladado en andas hasta la ciudad de Chota; se calcula que el ingreso a la plaza de armas será a las 4 p.m.

Así informó el párroco de la parroquia Todos los Santos, Galvarino Tayca Gamonal, quien indicó que con la entrada triunfal se dará inicio a la fiesta patronal San Juan Bautista 2019. Invitó a las delegaciones de las diversas instituciones y a la población a participar del recorrido.

El novenario será del 13 al 22 de junio

El novenario será desde el 13 junio hasta el 28 del mismo mes, con la participación de las instituciones públicas y privadas de la localidad, así como de la feligresía de la ciudad y de los caseríos del distrito de Chota. Las noches de novena tendrán lugar en la plaza de armas con participación artística y cultural.

Así lo anunció el presidente de la comisión del novenario en honor a San Juan Bautista 2019, José Carlos Cayotopa Chávarry, junto a los integrantes Arnaldo Guevara Vidarte, Marco Vásquez Sempértegui y Rosendo Delgado Vásquez. Recordó que la tradicional festividad fue traída por los españoles e inició antes del año 1890.