HomeNACIONALTodas las personas de un vehículo deberían usar cinturón de seguridad

Todas las personas de un vehículo deberían usar cinturón de seguridad

El capacitador de conductores del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Andrés Flores, recordó que uso del cinturón de seguridad en todos los asientos de un vehículo es una obligación que, de no ser acatada, implica una sanción económica. Sin embargo, es una norma que como muchas otras no se cumple ni fiscaliza.

“Esta es una norma que no se considera, pese a que su incumplimiento constituye una infracción de tránsito que se castiga con una multa de 336 soles y la acumulación de 20 puntos en contra del record del conductor”, comentó Flores.

Del mismo modo, que se necesita mucha más fiscalización por parte de la Policía Nacional. Más campañas, más papeletas educativas como se hizo cuando recién se dispuso la obligación del uso del cinturón, cuya finalidad es reducir la afectación a las personas por los accidentes de tránsito.

Según la Organización Mundial de la Salud, el uso del cinturón de seguridad disminuye entre un 40% y un 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo, y entre un 25% y un 75% el de los ocupantes de asientos posteriores.