El terminal vehicular acondicionado cerca del cementerio San Juan de esta ciudad será inaugurado el jueves 24 de septiembre, después de más de medio año de demora y a petición de una empresa de transportes que ha decidido funcionar allí. El espacio alcanza para unos seis vehículos, si es que estos son ubicados correctamente.
Así informó el responsable de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chota, César Verástegui Navarro. Detalló que el terminal alojará a la empresa de transportes El Vizcaíno y a otros transportistas que transitan hacia Lanchebamba, Llangodén, Cadmalca, Yacuchingana y otras zonas de la parte sur de la localidad.
El funcionario municipal mencionó que el funcionamiento del referido terminal es el inicio de la reubicación y ordenamiento de paraderos ubicados en diferentes calles de la ciudad de Chota. En ese sentido anunció que desde el 24 de septiembre no se permitirá que los transportistas carguen y descarguen mercadería y pasajeros en la vía pública de la zona sur de esta ciudad; agregó que los paraderos deben estar ubicados a una distancia de 8 cuadras del centro de la ciudad, como mínimo.