HomeLOCALTeniente alcalde de Chadín observa presuntas obras fantasma

Teniente alcalde de Chadín observa presuntas obras fantasma

El teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Chadín, Óscar Vásquez Rodríguez, observa presuntas obras fantasma por parte de la actual gestión edil; entre ellas señala la reparación de pistas del Jr. Gregorio Malca con Cevallos Chávez, Av. 28 de Julio con las calles Micaela Bastidas, Miguel Grau y Túpac Amaru.

El primer regidor también menciona la reparación de la carretera cruce Chadín – cruce San Juan – San Juan de Quillumito, la creación de los servicios deportivos en el cercado de Chadín, y la reparación del Centro de Salud de Chadín. Además refiere que desde hace un año no se sabe el paradero de un volquete municipal.

“Hemos solicitado a la página de Transparencia esta información. En la obra de las pistas se ha sido girado la suma de 19 mil soles, pero no existe ni una palanada de concreto en esas calles; para la reparación de la carretera ha sido girada la suma de 23,674 soles; en la creación de los servicios deportivos se ha girado 61,325 soles; en la obra del centro de salud se ha girado 26,966 soles”, manifestó.

Obras inconclusas

Vásquez Rodríguez además advierte que existen obras que debieron terminar el 2019, pero hasta ahora no son concluidas. Menciona por ejemplo un proyecto de Reconstrucción con Cambios para siete comunidades que comenzó en setiembre de 2019 y debió terminar en diciembre de ese mismo año, de igual manera otro proyecto de la comunidad La Succha.

Últimos lugares en ejecución presupuestal

Finalmente indicó que en 2019 la Municipalidad de Chadín ocupó el último lugar en ejecución presupuestal en el ámbito provincial, mientras que en 2020 está en el penúltimo lugar. En ese sentido, consideró que hay incapacidad de gestión por parte del alcalde distrital.

Aclaró que no es una ‘piedra en el zapato’ del alcalde, sino simplemente cumple su función de fiscalización, exige transparencia y no se presta para ‘jugadas malintencionadas’.