HomeLOCALTenemos que aprender las lecciones de otros pueblos ante la COVID-19

Tenemos que aprender las lecciones de otros pueblos ante la COVID-19

A través del espacio La Covid-19 – La Pandemia de frente en Santa Mónica Radio, el científico chotano Jorge Luis Mírez Tarrillo consideró que los caseríos, distritos, provincias, regiones y países tienen que mirar las lecciones de otras naciones e implementar las mejores estrategias para impedir la propagación, o ralentizar el avance y tener todo lo posible para atender a los pacientes con coronavirus.

“El coronavirus bajó 6 % en Lima y Callao en el último mes (del 67% al 61%). En las regiones aumentó el 6 % (del 32% al 38%) y también aumentó el doble los casos positivos de coronavirus en los últimos 7 días. Por esto necesitamos que se mejore la capacidad de respuesta, se implementen las acciones correctivas y los ciudadanos ayuden a evitar la propagación de la pandemia”, mencionó Mírez.

Consideró que la curva de contagios de las regiones alcanzará en unas dos semanas a la de Lima y Callao. “Después de esta especie de valle, habrá un repunte de contagios en las regiones”, acotó el docente de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI de Lima.