HomeLOCALSuspenden vacunación contra el COVID- 19 en Chota y Lajas

Suspenden vacunación contra el COVID- 19 en Chota y Lajas

La Vacunatón de segundas dosis contra el COVID-19 para mayores de 38 años, que estaba programada para el 28 y 29 de agosto, es suspendida en los distritos de Chota y Lajas por falta de vacunas; también es detenida la programación regular hasta que lleguen más dosis. En tanto, la vacunación continúa en los 17 distritos restantes de esta provincia.

Así informó Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA. Indicó que han existido dificultades en el nivel central que no han permitido el abastecimiento suficiente de dosis; añadió que les han comunicado que es posible que el 2 de septiembre lleguen más vacunas para reanudar la inmunización.

Preguntado por qué faltan vacunas, si en la anterior Vacunatón solo fueron aplicadas 2 mil 200 dosis de un total de 6 mil que fueron asignadas a esta provincia; el funcionario indicó que se han agotado porque la programación regular de inmunizaciones ha continuado de lunes a viernes.

Más de 70 mil dosis aplicadas

Gayoso Salcedo refirió  que el sector salud ha aplicado hasta ahora más de 70 mil dosis contra el COVID-19 en la provincia de Chota, de las que más de 40 mil corresponden a las primeras y el resto a las segundas dosis. Recordó que la población total a vacunar es de más de 123 mil personas.

El responsable de Inmunizaciones advirtió que todavía falta mucho por avanzar, así como la brecha entre las primeras y segundas dosis es amplia. Por ello indicó que están insistiendo para que el nivel central asigne más vacunas.

De igual manera invocó a la población de los grupos etarios programados para que acudan a la inmunización con el fin de poder cumplir los porcentajes establecidos y bajar el límite de edad para que otros grupos puedan acceder a la vacuna.