HomeNACIONALSusana Villarán recibió 18 meses de prisión preventiva

Susana Villarán recibió 18 meses de prisión preventiva

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán cumplirá 18 meses de prisión preventiva. Esto, como parte de la investigación por la recepción de aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS por US$10 millones, a las campañas por el ‘No a la revocatoria’ en 2013 y su reelección en 2014.

Ella fue trasladada la tarde del martes 14 de mayo a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), bajo fuertes medidas de seguridad. En las próximas horas se conocerá en qué centro penitenciario cumplirá la prisión preventiva.

La medida fue dictada por el Juez Jorge Chávez Tamariz, después de aceptar el pedido hecho por el fiscal Carlos Puma. El plazo solicitado por este último fiscal, fue de 36 meses; sin embargo, para Chávez Tamariz “existe un gran avance en la investigación” y las diligencias e información pendiente -según su criterio- se pueden conseguir dentro de “un plazo razonable”.

“Es posible que pueda imponerse una medida en un espacio menor teniendo en cuenta, sobre todo, el avance de las investigaciones y en el caso que requiera más tiempo existen otras instituciones jurídicas dentro del Código Procesal Penal”, señaló antes de leer su resolución.

Sin comentarios

Deja un comentario