HomeLOCALSugieren que el terminal de Bambamarca sea tomado como ejemplo en otras provincias

Sugieren que el terminal de Bambamarca sea tomado como ejemplo en otras provincias

El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, Lorenzo Romero Zárate, consideró que Chota no se merece el desorden y los riesgos que generan las empresas de transporte interdistrital e interprovincial en diferentes calles y sectores de la localidad.

El funcionario regional se expresó así durante uno de los operativos inopinados que realizó su sector en los terminales vehiculares de esta jurisdicción, luego de hacer lo propio en los terminales de la provincia de Hualgayoc. Resaltó las condiciones del terminal de Bambamarca y opinó que debería ser tomado como ejemplo en Chota y otras provincias para mejorar el ordenamiento del tránsito.

Romero Zárate precisó que el alcalde de Chota le confió hace unos meses que el área del camal antiguo iba a ser acondicionado como terminal para la ruta Chota – Bambamarca – Cajamarca; sin embargo hasta ahora no se concreta y tampoco hay algún cambio o mejora en el ordenamiento de las empresas de transporte.

Consejo Provincial aún no aprueba convenio para instalación de planta de asfalto

El Consejo Provincial de Chota aún no aprueba el convenio con el Gobierno Regional de Cajamarca para la instalación de una planta de asfalto en caliente en nuestra jurisdicción. Ello a pesar que el proyecto fue anunciado con bombos y platillos hace algunos meses con la finalidad de facilitar el asfalto de calles y la colocación de bicapa asfáltica en carreteras vecinales.

Así dio a conocer el director regional de Transportes y Comunicaciones, Lorenzo Romero Zárate, quien indicó que la región mantiene la voluntad para concretar la mencionada iniciativa; sin embargo mencionó que si la comuna chotana se tarda aún más en la aprobación del convenio, la iniciativa puede complicarse porque también hay otras provincias que requieren la mencionada planta de asfalto.

El funcionario regional agregó que existe una proyección para asfaltar 912 kilómetros de carretera, que son casi la totalidad de las carreteras departamentales de la región. Detalló que el proyecto ya está en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Sin comentarios

Deja un comentario