HomeLOCALSugieren que Chota y Cutervo se unan para pedir la nulidad de la resolución 910 de ESSALUD

Sugieren que Chota y Cutervo se unan para pedir la nulidad de la resolución 910 de ESSALUD

El vicepresidente del Frente Único de los Intereses del Pueblo – FUDIP, Víctor Camacho Cabanillas, sugirió al Comité Multisectorial de ESSALUD Chota, coordinar con los asegurados de la provincia de Cutervo con la finalidad de luchar de manera conjunta para exigir la nulidad de la Resolución Nº 910 de ESSALUD.

“Creo que es necesario hacer un solo viaje a la ciudad de Lima. Divididos es más complicado; pero si nos unimos las dos provincias, las cosas cambian”, enfatizó.

También consideró que los integrantes del comité multisectorial tienen que ser personas con capacidad para exponer las razones por las que Chota rechaza su inclusión en la Red Asistencial Jaén. “Me he conectado con personas que conocen sobre estos temas y creo que hay posibilidades para anular dicha resolución. Solo se tiene que presionar”, dijo.

Además Camacho Cabanillas consideró necesario que el director del centro médico de ESSALUD Chota informe las acciones de su despacho sobre la inclusión en la Red Asistencial Jaén y sobre deficiencias en la institución.

“Hay que tomar medidas porque hay asegurados que viajan semanalmente a la ciudad de Chiclayo a visitar a sus familiares y no por motivos de salud”, observó el vicepresidente del FUDIP Chota.