HomeLOCALSubprefecto solicita banca móvil para beneficiarios de programas sociales en distritos alejados

Subprefecto solicita banca móvil para beneficiarios de programas sociales en distritos alejados

El subprefecto provincial de Chota, Willi Collantes Delgado, ha solicitado a la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Patricia Balbuena, la instalación de una banca móvil en Chimbán, Pion, Tocmoche, Miracosta, San Juan de Licupis y otros distritos alejados. Ello con la finalidad de facilitar el pago a los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y otros programas sociales.

La autoridad política detalló que el pedido lo hizo durante la reciente visita que hizo la mencionada viceministra al distrito de Chalamarca con la finalidad de inaugurar una banca móvil para el pago de las bonificaciones de Pensión 65 y Pensión No Contributiva. Mencionó que la respuesta de Balbuena ha sido positiva y ahora depende de los representantes regionales y nacionales de los programas sociales que prioricen los mencionados distritos.

Collantes Delgado observó que la banca móvil es necesaria en las zonas alejadas porque hay beneficiarios de los programas sociales que no pueden desplazarse a otras localidades debido a su avanzada edad y otras dificultades. Advirtió que trasladarse desde zonas lejanas hasta el Banco de la Nación es sacrificado y costoso para los usuarios.