Subprefecto invoca a la tranquilidad y anuncia mayor control ante la llegada del COVID – 19

Compartir:

Luego de confirmarse la primera persona con COVID-19 en Chota, el subprefecto provincial Willi Collantes Delgado invoca a la población a no desesperarse y a cumplir con mayor rigurosidad el lavado de manos, uso de mascarilla, el distanciamiento entre personas, el asilamiento domiciliario, la inmovilización social y otras medidas preventivas del Estado de Emergencia para evitar la expansión de la pandemia.

Anunció que desde ahora las autoridades serán aún más estrictas en hacer cumplir la emergencia sanitaria nacional. Por ello reiteró su llamado a la población para actúe con más responsabilidad, tomando conciencia de lo que implica la llegada del coronavirus a Chota.

La autoridad política advirtió también que la provincia de Chota no tiene las condiciones de infraestructura e implementación médica para responder como corresponde si es que se incrementa de manera considerable el número de personas que contraen el coronavirus.

Exigen con mayor firmeza uso de mascarillas y distanciamiento

La Policía Nacional, Policía Municipal y el Serenazgo exigen con mayor rigurosidad el uso de mascarillas y el distanciamiento entre personas en los mercados central y mayorista de esta ciudad. Ello con la finalidad de prevenir el COVID-19.

Así dio a conocer el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Chota, Jorge Novoa Figueroa, quien observó que hasta el último martes todavía había algunos comerciantes y consumidores que se reusaban a utilizar los referidos implementos de protección personal, así como no respetaban el distanciamiento.

“Esta epidemia no es una broma. Hay que obedecer las normas aún con más rigurosidad porque ya tenemos casos en las provincias vecinas y ahora en Chota”, manifestó el funcionario.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS