La Subcomisión de Fiscalización ha pedido la intervención de la Contraloría y otros órganos de control, así como solicita proformas a los comerciantes chotanos y encamina otras acciones con la finalidad que la compra y distribución de los víveres para la población más vulnerable se haga de manera transparente en el marco del Estado de Emergencia por el COVID – 19.
Así dio a conocer el regidor Elmer Rodrigo Vásquez, quien encabeza dicha comisión. Mencionó que las proformas serán presentadas al Comité Multisectorial, así como a las demás subcomisiones para que evalúen las mejores opciones y tomen las decisiones más pertinentes en favor de las personas que más lo necesitan; precisó que cada canasta tendrá un valor de 100 soles.
Por su parte el regidor Marco Vásquez Sempértegui, integrante de la Comisión de Fiscalización, indicó que se ha convenido dar oportunidad a los comerciantes y empresarios chotanos.
Precisó que se ha calculado entregar alrededor de 5 mil canastas. Cada canasta contendrá 10 kilos de arroz, 5 kilos de azúcar, 1 kilo de fideos, 2 aceites, 3 atunes, avena por un valor de 7 soles y menestra por un monto de 10 soles.
Agregó que fiscalizarán para que se entregue la misma calidad de producto que ofertan los comerciantes y también que las canastas tengan la cantidad señalada.