HomeLOCALSolo falta un terreno para la creación de una compañía de bomberos en Chota

Solo falta un terreno para la creación de una compañía de bomberos en Chota

La Compañía de Bomberos Cajamarca Nº 59 ha asignado desde hace tiempo una ambulancia y un carro de rescate, también se ha cumplido con la respectiva documentación y solo falta que la Municipalidad Provincial de Chota done un terreno para la creación de una compañía de bomberos en esta ciudad. Una comisión de Cajamarca nos visitará el 26 de diciembre con la finalidad de reunirse con las autoridades locales para definir el proyecto.

Así dio a conocer Lastenia Campos Fernández, quien anteriormente impulsaba la referida iniciativa en Chota, pero ahora trabaja en el área de Defensa Nacional de Cajamarca y continúa pendiente del proyecto. Mencionó que el alcalde Werner Cabrera y el regidor Jorge Tantaleán han dialogado con el jefe departamental de las compañías de bomberos y hay un compromiso mutuo para crear la brigada local.

“Si hubiésemos tenido más apoyo de nuestras autoridades anteriores, la compañía de bomberos ya funcionara desde hace años en Chota; pero no hay que perder las esperanzas porque la Compañía de Cajamarca nos han dado dos unidades y estoy gestionando una cisterna más; mientras que el alcalde Werner Cabrera ya se comprometió con darnos el terreno”, manifestó.

Explicó que una vez formalizada la donación del terreno, la Compañía de Bomberos Cajamarca Nº 59 construirá los módulos y trasladará las unidades vehiculares a esta ciudad para hacer realidad la creación y funcionamiento de la Compañía de Bomberos de Chota.

Con relación al personal que requiere la compañía local, Campos Fernández indicó que en Chota existen 12 bomberos voluntarios, a los que se les actualizará para desempeñar la labor, e incluso se puede hacer una convocatoria para admitir a nuevos; sobre los servidores administrativos, refirió que existe un presupuesto y también es factible firmar un convenio con la municipalidad provincial.