HomeLOCALSólo el 50 % de profesores se ha vacunado contra la COVID – 19

Sólo el 50 % de profesores se ha vacunado contra la COVID – 19

Como integrante del Comando COVID-19; El profesor David Torres Miranda, director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Chota, manifestó que hasta el momento solo el 50 % de profesores de esta provincia se ha vacunado contra la pandemia.

Torres Miranda exhortó a los maestros y personal administrativo de las instituciones educativas de Chota para que acudan a vacunarse, considerando que el porcentaje de inmunizados es muy bajo.

Añadió que los padres de familia y alumnos esperan verlos sanos y dispuestos a continuar con su labor educativa.

Las clases terminarán el 17 de diciembre

El director de la UGEL indicó que el 18 de octubre reanudaron el último tramo del presente año escolar, que estará enfocado principalmente en la evaluación para determinar los avances y verificar el cumplimiento de las metas establecidas.

Con relación al término del presente año escolar; puntualizó que el trabajo con los estudiantes finalizará el 17 de diciembre, sin embargo la labor de los docentes será hasta el último día hábil de diciembre.

David Torres mencionó que en la actualidad hay seis instituciones educativas que reúnen las condiciones para su trabajo semipresencial; sin embargo existe un buen número de instituciones educativas que no reúnen las condiciones básicas para trabajar en esta modalidad.