
La Red Integrada de Salud – RIS de la provincia de Chota oferta solo 20 plazas para el primer concurso público de contratación administrativa de servicios – CAS de personal asistencial 2025, cuyas bases ya están publicadas y también ha sido conformado el comité de selección.
Las plazas ofertadas son para médicos, biólogos, obstetras, psicólogos, técnicos en laboratorio, técnicos en enfermería, licenciados en enfermería y conductores de ambulancia, según informa Rosa Carranza Díaz, a cargo de la Dirección de Salud de las Personas – DSP.
Según el cronograma, la publicación del proceso es desde el 07 hasta el 22 de abril; la presentación de expedientes el 23 y 24; luego será la evaluación y adjudicación para que quienes ganen el concurso comiencen a laborar desde el 02 de mayo.
Carranza Díaz calcula que en el ámbito de la RIS existen entre 200 a 300 plazas que todavía no son cubiertas debido a la falta de presupuesto. Reconoce que la brecha es alta, pero espera que sea aminorada mediante gestión.