HomeLOCALSolicitan que el distrito de Chimbán sea declarado en emergencia

Solicitan que el distrito de Chimbán sea declarado en emergencia

El alcalde y otras autoridades del distrito de Chimbán solicitan que su jurisdicción sea declarada en emergencia porque las lluvias causan el deterioro e interrupción de las carreteras, entre otros estragos. De igual manera el sismo de 7.7 grados del pasado 22 de febrero agrietó la infraestructura del centro de salud y también viviendas del lugar.

Así dio a conocer el subprefecto distrital Homero Delgado Rimarachín, quien indicó que el alcalde Homero Santos Guevara ha presentado la documentación respectiva y ha viajado a Cajamarca para agilizar los trámites. Espera que Chimbán sea incluido en los distritos de la provincia declarados en emergencia, como son Cochabamba, Llama, Querocoto, Tocmoche y Miracosta.

La autoridad política detalló que todos los ambientes del establecimiento de salud están agrietados. Observó que existían rajaduras anteriores, pero el movimiento telúrico ha agravado las aberturas antiguas y provocado otras nuevas.

Delgado Rimarachín también informó que la nueva infraestructura de la institución educativa Raúl Porras Barrenechea no coincide con el expediente técnico y aún no es culminada, a pesar que su construcción comenzó hace más de cuatro años. Señaló que este año los escolares nuevamente utilizarán las antiguas aulas, las mismas que no reúnen las condiciones. Añadió que las autoridades coordinan para ver la manera de terminar el nuevo local educativo.