HomeLOCALSolicitan los expedientes técnicos ante deficiencias en el mantenimiento de establecimientos de salud

Solicitan los expedientes técnicos ante deficiencias en el mantenimiento de establecimientos de salud

El consejero regional Constancio Idrogo Fustamante da a conocer que el director de la Dirección Subregional de Salud – DISA de la provincia de Chota, Hugo Ramírez Monteza, aún no entrega los expedientes técnicos de las obras de mantenimiento de establecimientos de salud solicitados documentadamente a raíz de la constatación de deficiencias en la ejecución de los trabajos.

Antes de ingresar a una reunión con el director de la DISA, conjuntamente con representantes del Sindicato de Trabajadores de Salud, Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP, entre otras organizaciones, para tratar sobre el tema y otros puntos; el consejero mencionó que el funcionario subregional del sector salud debió entregar los expedientes solicitados en un plazo de 10 días; sin embargo, hasta ahora no lo ha hecho.

Por su parte, el representante del FUDIP, Miguel Delgado Saldaña, indicó que insistirán para que el director de la DISA entregue los expedientes con el fin de verificar de manera documentada las especificaciones técnicas y contrastarlas con las obras realizadas en 39 establecimientos de salud de esta provincia.

El director de la DISA se ha comprometido entregar en 15 días los expedientes

El director de la Dirección Subregional de Salud – DISA de Chota, Hugo Ramírez Monteza, ha prometido entregar en un plazo de 15 días los expedientes técnicos de las obras de mantenimiento de los establecimientos de salud con el fin de que el consejero regional y representantes del Sindicato de Trabajadores de Salud y otras organizaciones fiscalicen la ejecución de los trabajos.

Así informó Wilmer Tarrillo Irigoín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la DISA de la provincia de Chota, luego de la reunión que sostuvieron con el director de la institución.

En la reunión sostenida el 13 de noviembre, el director de la DISA ha pedido al consejero regional Constancio Idrogo Fustamante que reitere su solicitud documentada para la entrega de los expedientes del mantenimiento de 39 establecimientos.

Exigen la reposición de la ambulancia de Huambos

La población de Huambos exige a la Dirección Subregional de Salud – DISA de la provincia de Chota la reparación y el retorno de la ambulancia que fue chocada por el conductor del centro de salud del distrito el 12 de julio del presente año.

La exigencia fue reiterada el 23 de noviembre, en una reunión que sostuvieron con el director de la DISA representantes del Sindicato de Trabajadores de Salud y del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo, el consejero regional Constancio Idrogo Fustamante, entre otros representantes.

Luego de la reunión con el director de la DISA, Hugo Ramírez Monteza; Lucina Álvarez Pérez, ciudadana de Huambos, mencionó que la autoridad subregional del sector Salud les ha informado que la ambulancia está en reparación; mientras que, hasta el momento no existe ningún proceso de investigación ni sanción en contra del conductor que abandonó el lugar del accidente de manera sospechosa.

Álvarez Pérez refiere que la población de Huambos ahora no tiene una ambulancia adecuada para el traslado de pacientes que necesitan atención médica de emergencia, solo tiene un vehículo antiguo inadecuado. Agrega que el director de la DISA les ha indicado que gestiona una nueva ambulancia para el distrito.