HomeLOCALSolicitan al presidente del Poder Judicial la competencia penal para Chota

Solicitan al presidente del Poder Judicial la competencia penal para Chota

Los decanos de abogados de Lambayeque y Cajamarca, representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz dialogaron en la ciudad de Cajamarca con el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, a quien le hicieron llegar diferentes peticiones para dar mayor agilidad a la administración de justicia en la subregión.

Así informó el presidente de la Asociación de Abogados de Chota, Wilmer Vásquez Fernández. Detalló que entre los pedidos han solicitado la devolución de la competencia penal a la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Chota para que siga actuando como sala penal de apelaciones; agregó que también piden la instalación de un juzgado civil y un juzgado penal en esta provincia.

El abogado Wilmer Fernández fundamentó que actualmente casi todo se concentra en la ciudad de Cajamarca, generando gastos económicos y pérdida de tiempo a los litigantes, más aún a los de los distritos alejados.

Mencionó que presentaron un memorial con las firmas de los decanos de Lambayeque y Cajamarca, del alcalde de Chota y representantes de otras instituciones locales, de Santa Cruz y Hualgayoc.