HomeLOCALSociólogo: Saldremos de esta crisis si todos actuamos con responsabilidad

Sociólogo: Saldremos de esta crisis si todos actuamos con responsabilidad

El sociólogo Luis Iván Salas Rodríguez considera que saldremos de la crisis nacional y mundial a consecuencia del coronavirus si y solo si el Gobierno, las instituciones y los ciudadanos actuamos con responsabilidad y de manera coordinada.

“Si vemos experiencias internacionales, lo que tenemos que entender y hacer es actuar con responsabilidad, evitando el pánico. El Gobierno tendrá que asignar más presupuesto para implementar al sector salud; también deberá atender con mayor presupuesto al sector agropecuario porque sigue abandonado, con solo dos o tres por ciento del presupuesto nacional”, menciona.

Advierte que esta pandemia nos demuestra que no sirve de mucho tener auto nuevo, celular de marca, joyas u otros lujos; ahora la prioridad es la salud, así como la alimentación de la gente gracias al esfuerzo de los agricultores.

“El Gobierno también tiene que ocuparse de asignar mayor presupuesto a la Educación. Y por parte de las instituciones y la prensa tienen que hacer un trabajo en equipo para brindar confianza y seguridad a la población”, apuntó el sociólogo.