HomeLOCALSociólogo recomienda la limpieza cono clave para evitar el contagio de coronavirus

Sociólogo recomienda la limpieza cono clave para evitar el contagio de coronavirus

El sociólogo cajamarquino Iván Salas manifestó que la mejor manera para evitar contagiarse con la pandemia del COVID-19 es mucha higiene y seguir las recomendaciones de los especialistas.

También recomendó tener cuidado con la información errónea y falsa sobre el coronavirus. “Considero que la medida que ha tomado el Gobierno es buena porque la gente no hace caso. En España e Italia, por ejemplo, se tornó un caos debido a la falta de medidas drásticas. Incluso en nuestro país el fin de semana las playas, discotecas y otros centros de diversión han estado llenos”, expresó Salas.

Igualmente confió en que saldremos de esta crisis puesto que el Perú ha pasado por situaciones similares como la crisis en el gobierno de Alan García, el paquetazo con Fujimori, el cólera de 1991, entre otras.

“Unidos saldremos vencedores. Tengamos en mente que este contagio se da de persona a persona. Acatemos las normas, porque caso contrario nos vamos a contagiar y vamos a contagiar a otros. Confío en la solidaridad y la cooperación del pueblo peruano para salir de esta situación”, expresó el sociólogo.