El sociólogo cajamarquino Iván Salas Rodríguez considera que vivimos en un país que intenta avanzar a empujones, en el que solo las protestas y el periodismo de investigación evitarán que las mafias destruyan al Perú. Opina que el pueblo peruano recordará y sancionará en las urnas a los responsables de decisiones bárbaras en tiempos de pandemia, crisis económica, desempleo e incertidumbre.
“El papel de la población es estar alerta y protestar cada vez que se necesario; también el periodismo de investigación. Estos factores serán la única defensa de los ciudadanos; estas armas evitarán que las mafias destruyan nuestro país”, manifestó.
Salas Rodríguez señaló que no debería sorprendernos esta situación. “La fauna política dominante es extremadamente corrupta, caníbal, chusca y mediocre. Obviamente hay excepciones, pero son minoría absoluta”, cuestionó.
Enfatizó que lo ideal del nuevo gabinete es que se preocupen por el país; no obstante, es casi imposible. “Allí hay que estar alerta los ciudadanos porque quienes llegan al gobierno solo entran a saquear el país”, dijo el sociólogo.