HomeLOCALSindicatos de salud de la región se reúnen con el ministro César Vásquez

Sindicatos de salud de la región se reúnen con el ministro César Vásquez

Representantes de los sindicatos de salud de la región Cajamarca aprovechan la visita del ministro de Salud César Vásquez Sánchez a la ciudad de Bambamarca para reunirse con él y plantearle la problemática e inquietudes del sector; por ejemplo, el nombramiento de personal y la asignación presupuestal oportuna para la contratación.

La reunión fue prevista para las tres de la tarde del 27 de octubre, en la Casa del Maestro de la capital de la provincia de Hualgayoc, según dio a conocer Wilmer Tarrillo Irigoín, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Subregional de Salud – DISA de la provincia de Chota.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Salud de la DISA de la provincia de Cutervo, Alejandro Chepe Ribera, manifestó que una de las preocupaciones del sector es los bajos indicadores debido a la designación de funcionarios que no reúnen el perfil en las direcciones y redes de salud. Puntualizó que Cutervo llegó solo al 23 % hasta junio de este año, cuando debió lograr el 45 % de avance en los indicadores.

Reunión en Chota

Además de su visita a la ciudad de Bambamarca para realizar una campaña médica con especialistas de Lima; el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, también se trasladará a la ciudad de Chota para reunirse con autoridades y representantes de organizaciones de esta provincia.

La reunión está programada para las tres de la tarde del 28 de octubre, en la Municipalidad provincial, según refiere Wilmer Tarrillo Irigoín, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Subregional de Salud – DISA de la provincia de Chota.

Adelanta que en la reunión será abordada la problemática del sector salud, así como el proyecto de construcción del hospital II-2 para esta provincia.