HomeLOCALSilver Pérez asume como nuevo subprefecto provincial de Chota

Silver Pérez asume como nuevo subprefecto provincial de Chota

Mediante la Resolución Directoral 004 – 2024, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, el Ministerio del Interior designa a Silver Pérez Alarcón como nuevo subprefecto de la provincia de Chota. Sucede en el cargo a José Ramón Mantilla Chalán.

En declaraciones a la prensa local, Pérez Alarcón expresó que asume el cargo con el compromiso de que se cumplan los planes del Gobierno. Para él, uno de los ejes principales es trabajar en sintonía con la población.

«Hay mucho trabajo por hacer. Empezaremos haciendo un diagnóstico en los diferentes sectores, en coordinación con los dirigentes y autoridades», comentó. Consideró que será un reto lograr el consenso en un contexto lleno de cuestionamientos al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Sobre la trayectoria política, Pérez Alarcón refirió que es afiliado a la agrupación Alianza para el Progreso – APP, facción que también integra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez. Agregó que forma parte de la dirigencia regional del partido liderado por César Acuña Peralta.

Para el nuevo subprefecto, cuando un gobernante no tiene partido político se tiene que unir el respaldo de todas las organizaciones. En ese sentido, opinó que no existe un cogobierno de APP con la jefa de Estado.

Por último, apuntó que aceptó el cargo después de analizarlo en reiteradas ocasiones. Negó que el ministro César Vásquez tenga injerencia en su designación como subprefecto provincial.

Mantilla Chalán dejó el cargo después de 10 meses

Después de 10 meses de funciones como subprefecto de la provincia de Chota, José Ramón Mantilla Chalán deja el cargo político y regresa a sus labores de servidor público en la Dirección Subregional de Salud – DISA.

En declaraciones para Santa Mónica Radio y Tv. + Digital, Mantilla Chalán refirió que presentó su carta de renuncia en noviembre de 2023 por razones personales y profesionales.

Haciendo un balance de su trabajo, el ex subprefecto refiere que enfatizó en contribuir en la labor multisectorial, así como en la designación y capacitación de tenientes gobernadores.

Asimismo, como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, Mantilla Chalán consideró que es necesario fortalecer el trabajo articulado para garantizar la seguridad de la población y el ordenamiento de la ciudad.