HomeLOCALSiguen las investigaciones tras el decomiso de más de 2 mil municiones y armamento en Chota

Siguen las investigaciones tras el decomiso de más de 2 mil municiones y armamento en Chota

Agentes del Área Antidrogas de Cajamarca y de la Comisaría Sectorial de Chota decomisaron en un puesto interior del mercado central de esta ciudad 2,142 cartuchos para armas de fuego de diferente calibre, que eran vendidos de manera ilegal. Asimismo se confiscó una escopeta calibre 16, un total de 14 fundas, un teléfono celular y documentos.

Así informó el comisario de Chota, Julio Vásquez Guevara. Detalló que el decomiso fue mediante un operativo realizado el 27 de febrero, entre la 1 y 2 de la tarde. La Policía intervino a Nery Arteaga Herrera (56) y Edwin Alejandro Guevara Arrascue (68), quienes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Sectorial de Chota.

“Ambas personas se encuentran en los calabozos de Chota. La investigación se lleva a cabo en esta comisaría. No obstante, las pericias balísticas se harán en Cajamarca. Los detenidos han incurrido en el delito contra la seguridad pública (peligro común), en la modalidad de comercialización de armas de fuego y municiones. Aunque uno de los detenidos refiere que estuvo en el puesto porque necesitaba comprar”, manifestó el comandante.

La autoridad policial agregó que no sería la primera vez que se ha encontrado cartuchos y armamento en el interior del mercado central. En ese sentido invocó a la población para que evite portar o negociar armas de manera ilegal.