HomeLOCAL‘Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos’

‘Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos’

El Congreso rechazó la moción de vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de permanente incapacidad moral. 78 legisladores votaron en contra de la vacancia, 32 lo hicieron en favor y 15 se abstuvieron. Se requería de 87 votos en favor para aprobar la moción, según el reglamento del Congreso.

«Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo dicho a lo largo de mi gestión, no me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora, estoy aquí con la frente en alto y mi conciencia tranquila», dijo Martín Vizcarra en su presentación ante el pleno.

Después de que el congreso rechazó la moción de vacancia presidencial, Martín Vizcarra escribió: «Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad. Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos».

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, agradeció al Congreso de la República por haber apostado por la estabilidad y por los intereses de la población. «Quisiera agradecer a todos los señores congresistas porque han sobrepuesto su espíritu democrático, han apostado por la estabilidad y el pueblo, y han tomado conciencia de la gran necesidad que tenemos de trabajar juntos», enfatizó en una entrevista.

Igualmente, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, dijo: «El triunfo es del país, no del Ejecutivo, no del Gobierno. Saludo la decisión del Congreso que mayoritariamente ha decidido pensar en el país, en el estado de derecho, en la democracia, eso es lo primero que hay que decir».

Los congresistas también vertieron opinión. Los representantes de diferentes bancadas coincidieron que se debe cerrar el capítulo sobre la moción de vacancia presidencial y retomar la agenda de trabajo a favor del país. «Los últimos ocho días se ha dejado de lado a quienes han perdido su trabajo, a las víctimas de la pandemia, a todos los que tienen deudas, lo que toca ahora es retomar la agenda de trabajo en favor de la gente», dijo el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares.