HomeLOCALSiete policías dieron positivo a COVID-19 en Cajamarca

Siete policías dieron positivo a COVID-19 en Cajamarca

La Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca aplicó prueba rápida a 205 policías y 96 serenos para descartar o confirmar COVID-19, considerando que están en la primera línea de acción frente a la pandemia. Del total, siete agentes policiales dieron positivo a coronavirus y ahora cumplen estricto aislamiento domiciliario de acuerdo con los protocolos de salud establecidos.

El director ejecutivo de Salud de las Personas de la DIRESA, Aldo Navarro, explicó que los siete policías que contrajeron el virus son asintomáticos y están estables. Agregó que personal de salud hace el seguimiento, visita domiciliaria y el control a las familias de los agentes del orden.

El funcionario anunció que la aplicación de pruebas rápidas se realizará a todos quienes enfrentan en primera línea a la pandemia comenzando por los más expuestos, entre ellos los trabajadores del Hospital COVID-19 Simón Bolívar de Cajamarca.

Por su parte el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Luis Cacho Roncal, indicó que la Policía Nacional trabaja de manera coordinada con las autoridades regionales, provinciales, distritales y las Rondas para hacer frente al coronavirus.