HomeLOCALSiembran plantas de Quina en la plaza de armas de Chota

Siembran plantas de Quina en la plaza de armas de Chota

Regidores, funcionarios y trabajadores de la Unidad de Calidad Ambiental de la Municipalidad Provincial y representantes de otras instituciones sembraron hoy en la plaza de armas cuatro plantas de Cinchona officinalis más conocida como Quina, árbol que está plasmado en el Escudo Nacional como símbolo de la riqueza vegetal del Perú.

Dos quinas fueron sembradas en las áreas verdes cercanas a los mástiles donde se izan la Bandera Nacional, así como las banderas de Chota y la región Cajamarca. Mientras que las otras dos fueron plantadas al otro extremo de la plaza, cerca del monumento del héroe nacional Manuel José Becerra Silva.

Las plantas fueron obtenidas a través de la sede del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) instalada en el Bosque de Protección Pagaibamba del distrito de Querocoto.

Chota tiene condiciones para la Quina

Chota tiene las condiciones de suelo y clima para el desarrollo de la Quina, según señaló el técnico forestal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) – Sede Cutervo, Eladio Chilcón Montenegro. Indicó que la sierra del norte del país es apropiada para dicha especie.

El técnico forestal precisó que existen antecedentes de rodales de Quina en el distrito chotano de Querocoto, así como en los distritos cutervinos de Querocotillo y San Luis de Lúcuma.