HomeLOCALSí se pudo. Chota completó el millón de soles para la planta de oxígeno

Sí se pudo. Chota completó el millón de soles para la planta de oxígeno

Chota llegó a la meta. Recogió un millón de soles mediante la cruzada solidaria para la instalación de una planta generadora de oxígeno en el Hospital José Hernán Soto Cadenillas. El padre Galvarino Tayca Gamonal, quien encabeza el comité impulsor de la campaña solidaria, agradeció a todos los aportantes y consideró que lo alcanzado serviría de poco si no cumplimos las normas para evitar los contagios.

Al concluir la segunda colecta en la plaza de armas, el también párroco de la parroquia Todos Los Santos fue el encargado de anunciar con entusiasmo la recaudación total, cumpliendo así la meta que demandó varios días de trabajo. Emocionado, dijo: “Sí se puede”.

Tayca Gamonal resaltó que los chotanos y chotanas somos valientes, decididos y sobre todo tenemos un gran corazón. “Desde el 13 hasta el 31 hemos estado acompañados de santa Rosa de Lima, que condujo a todos durante los días de la campaña de solidaridad”, expresó.

Saludó a todas las personas de diferentes edades, familias, empresas, instituciones, organizaciones que se hicieron presentes con su apoyo para la planta de oxígeno; también reconoció a los líderes comunales, representantes de la Iglesia y otros grupos religiosos, entre otros que se sumaron para lograr el objetivo.

Hay propuestas muy halagadoras en camino

El párroco mencionó que la colecta solidaria aún no ha terminado porque hay propuestas muy halagadoras en camino. En ese sentido considera que la colaboración puede pasar de la meta del millón de soles en los días siguientes, en los que también ya se hará la compra e instalación de la mencionada máquina generadora.

“Agradecerles infinitamente la generosidad de las familias, comunidades, centros poblados, distritos, instituciones, organizaciones y a toda la población que ha contribuido para la planta de oxígeno. Sabemos que vivimos una crisis, pero dentro de esta crisis estamos haciendo posible una obra que va a servir muchísimo para nuestra población chotana”, manifestó.