HomeLOCALSERFOR autorizó la creación de herbario en la UNACH

SERFOR autorizó la creación de herbario en la UNACH

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR autoriza al HERBARIO “PEDRO CORONADO ARRASCUE” del Laboratorio de Botánica de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH, como Institución Científica Nacional Depositaria de Material Biológico, con código de autorización N° AUT-ICND-2019-003. La autorización es concedida mediante Resolución de Dirección General N° 503-2019-MINAGRI-SERFOR-DGGSPFFS, de fecha 25 de octubre 2019.

El referido herbario fue inaugurado con el nombre de un insigne chotano y educador peruano, especializado en ciencias biológicas y pionero en la defensa de la conservación de la naturaleza. La inauguración fue realizada por la plana docente y personal administrativo de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, en compañía de las autoridades universitarias.

El funcionamiento de este herbario es importante para el cuidado genético de las especies locales, entre otros servicios y usos netamente enfocados en la investigación y en la generación de nuevo conocimiento.

El biólogo Gustavo Adolfo Martínez Sovero es el responsable del mencionado herbario. Él, junto a un equipo de trabajo, realizó las gestiones necesarias para que SERFOR otorgará la autorización.

Sin comentarios

Deja un comentario