HomeAGUSTINOS RECOLECTOSSer sabios y felices es el título del nuevo libro de fray Nicolás Vigo

Ser sabios y felices es el título del nuevo libro de fray Nicolás Vigo

El agustino recoleto fray Nicolás Vigo publica el libro Ser sabios y felices. Despertar a la sabiduría.

Se trata de un texto sobre inteligencia emocional que recoge las recomendaciones de los filósofos griegos y sabios hebreos para provocar la sabiduría en la vida cotidiana de las personas.

Vigo Pineda, quien además presenta un programa llamado Inteligencia y emociones en Santa Mónica Radio, se adentra en el conocimiento de los filósofos griegos y sabios hebreos para recoger su propuesta vivencial que ayude al hombre del siglo XXI a tener una vida con sentido.

De este modo, el autor sugiere una serie de actitudes que deben asumir las personas para poseer una inteligencia emocional buena y una salud mental fuerte.

El autor fundamenta sus propuestas con los textos de los filósofos griegos y la tradición sapiencial hebrea, logrando conclusiones útiles que serán de gran ayuda para el lector que desee adentrarse en el camino de la sabiduría sencilla para conseguir la felicidad.

Asimismo, el autor recoge el escenario cultural en el que se desarrolló la tradición sapiencial y filosófica. Propuestas que provocaron una simbiosis cultural transformadora, que influyó en la historia a varias culturas, antes y después de Cristo.

Del mismo modo, Nicolás Vigo matiza sus textos con experiencias personales e intuiciones significativas que convierten al libro en una invitación imprescindible para entrar la consideración de temas relacionados con la felicidad, autoconocimiento, sabiduría, inteligencia, vida, muerte, soledad, pensamiento y fe.

El libro está pensado para las personas de todas las edades; sin embargo, el autor, confiesa de debe ser leído por todas las personas que se relacionan con el mundo juvenil, padres y docentes, así como por los mismos jóvenes y adolescentes.

Sobre ello, Nicolás Vigo, declara: «Sin duda este libro es una sugerencia generosa para hacernos sabios. Su lectura nos ahorrará muchos sufrimientos y evitará tomar decisiones equivocadas. Igualmente, nos enseñará a pensar correctamente y a desterrar una serie de tópicos, prejuicios, preconceptos y pensamientos fatalistas, que son los culpables del fracaso de muchas personas».

El libro es de fácil lectura y cuenta con una estructura sencilla y posee una narración atractiva que encantará al lector.

Fray Nicolás Vigo es fraile, sacerdote, escritor y periodista, autor de dos libros que han sido bien recibidos por la crítica internacional: César Vallejo, el hombre que lucha con Dios y La otra batalla, el periódico como actor político en la independencia de Perú.

El libro está disponible para la comunidad internacional.