HomeLOCALSeñalan que la solución a la crisis del Perú no está en el cambio de congresistas

Señalan que la solución a la crisis del Perú no está en el cambio de congresistas

Luego de la disolución del Congreso de la República, el doctor Juan de Dios Aguilar Sánchez consideró que la solución a la crisis nacional no está en elegir a nuevos congresistas, si no el Perú necesita una reforma constitucional para lograr cambios que permitan solucionar los problemas y salir del subdesarrollo que por casi 200 años sufre el país.

Observó que el Perú es política, legal y económicamente dependiente de poderes nacionales e internacionales. “Si nosotros queremos un Perú nuevo, con cambios, un Perú con un nuevo sistema, hay que empezar por una nueva organización del Estado y eso pasa por una reforma constitucional”, enfatizó.

Sostuvo que si no se reforma el sistema, por más que se cambie a congresistas, presidentes, magistrados del Tribunal Constitucional y otros funcionarios de alto nivel del aparato estatal todo seguirá igual porque las leyes son las mismas.

Aguilar Sánchez agregó que la dependencia del país hace que obedezcamos a políticas y lineamientos internacionales que no se ajustan a nuestra realidad y no convienen al Perú.