HomeLOCALSembrarán quina y alisos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Sembrarán quina y alisos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Representantes de diferentes instituciones sembrarán el jueves de esta semana 20 plantas de quina en el parque Santa Eulalia y en el perímetro del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach), así como también 100 alisos en los márgenes del río San Mateo.

La actividad es impulsada de manera conjunta por la Agencia Agraria, la escuela de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Unach, el Sernamp y la Asociación Cultural Ecoturística y de Recuperación “Montaña” en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Así informó el director de la Agencia Agraria, Blademir Irigoín Cubas, quien agregó que previamente se realizará un pasacalle por la plaza de armas y las principales vías de esta ciudad. En tanto, después de la siembra de plantas también habrá ponencias en la mencionada universidad.

Preguntado sobre el impulso de proyectos sostenibles en favor del medio ambiente, el funcionario indicó que se ha firmado una carta de entendimiento con el Sernamp para propagar en la provincia la quina y otras especies nativas del bosque de protección Pagaibamba del distrito de Querocoto.