HomeLOCALSEMAPA suspende el corte del servicio de agua a usuarios morosos y amplía el abastecimiento

SEMAPA suspende el corte del servicio de agua a usuarios morosos y amplía el abastecimiento

La Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA suspende el corte del servicio a los usuarios morosos e incluso repone el abastecimiento a los que se les restringió por no pagar sus recibos durante más de tres meses. Ello con la finalidad de garantizar el recurso hídrico a toda la población durante el Estado de Emergencia.

De igual manera SEMAPA amplía a dos turnos el abastecimiento de agua potable en la ciudad, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche; considerando que el referido servicio básico es fundamental en el lavado de manos y la higiene personal, que forman parte de las medidas claves para prevenir el contagio del coronavirus.

Así dio a conocer el responsable de la mencionada unidad, Ángel Saldaña Gonzáles, quien agregó que actualmente la ciudad de Chota es abastecida con 120 litros por segundo a través de la línea de conducción de la Zarza y el Suro; es decir por gravedad.

Instala servicio en mercado de papas

En otro momento el funcionario indicó que han instalado 300 metros de línea para garantizar el servicio de agua potable en el nuevo mercado de papas. Aseguró que desde hoy los comerciantes y productores que tranzan en el espacio acondicionado en el caserío Shitapampa cuentan con el recurso hídrico para el consumo humano, higiene y los servicios sanitarios.