HomeLOCALSEMAPA publica lista de usuarios morosos que adeudan más de 400 mil soles

SEMAPA publica lista de usuarios morosos que adeudan más de 400 mil soles

Una lista de 811 morosos fue publicada por el área del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA de Chota. La deuda total supera los 400 mil soles.

Así lo dio a conocer el funcionario de SEMAPA, Walter Chunque Alcántara, quien señaló que las deudas afectan el presupuesto para la operación y mantenimiento del sistema.

Por su parte, el encargado de la oficina de Micro Medición, Roberth Tantaleán Sánchez, detalló que hay morosos que adeudan hasta tres años. Advirtió que entre los deudores están usuarios que se han inscrito en el Padrón de Suministro como ‘sin número’, lo que dificulta que los operadores localicen los puntos de servicio.

Agregó que para la cobranza de las deudas SEMAPA hace un barrido en los sectores con el fin de cortar el servicio hasta que el usuario regularice sus pagos. «Se dan facilidades como la inspección del servicio, cuando no se ha consumido el recurso; o se puede fraccionar la deuda», dijo Roberth Tantaleán.

También mencionó que el trámite documentario se realiza mediante recibos físicos hasta que el nuevo software digital sea implantado. «Ojalá el siguiente año se implemente un sistema digital; eso beneficiará a los ciudadanos, quienes podrán pagar o realizar sus trámites incluso mediante aplicativos» apuntó.